Falda/Enagua sencilla

Si necesitas una falda o enagua para ayer, esta es una manera muy fácil y rápida de hacer una.

Yo uso este método para hacerme faldas de campesina o enaguas para los trajes medievales :)

También lo he usado para hacer la enagua de mi crinolina, aunque añadiendo cosas como el volante y frunciendo la cintura para coserle una cinturilla y un cierre en lugar de gomas :)

La manera más fácil y simple y que apenas necesita corte y costura, para hacer una falda o enagua es la del rectángulo.

Mides el Largo de la falda desde tu cintura hasta los pies (o hasta donde quieras si la quieres más corta).

El ancho será el doble de nuestra cintura o incluso más. Cuanto más ancho le demos, más vuelo tendrá la falda.
Cosemos el lateral de la tela, derecho contra derecho.

Se cose en la cintura un tubo por donde pasaremos una goma o cinta (con ayuda de un imperdible) para fruncir a nuestra medida.
¡Y ya tenemos nuestra enagua! :)

16 comentarios

  1. stephanie43 said,

    9 agosto 2010 at 7:08

    sii qe facil gracias por los consejos

  2. Raisah said,

    12 agosto 2010 at 12:08

    De nada! :)

  3. 9 septiembre 2010 at 11:31

    [...] La enagua la hice con éste tutorial :p [...]

  4. Psu said,

    8 enero 2011 at 18:35

    Jajaja necesito hacer una falda de éste tipo para dentro de dos días y la manera con la que comienzas tu explicación me ha convencido xDD para ayer xD
    No sé mucho de costura, así que espero que me salga, porque desde luego no es nada difícil ^___^

  5. Raisah said,

    10 enero 2011 at 14:52

    Me alegra que te sirva! :D
    A ver qué tal te queda ^_^

  6. Dorothy said,

    20 abril 2011 at 17:26

    Qué padre! Espero hacer uno pronto!
    Creo que en mi libro de costura viene, pero no estoy segura :D ya le daré una hojeada.
    Muchas gracias por la publicación ^-^

  7. laura said,

    20 junio 2011 at 8:49

    Muchas gracias por tu blog. Está cargado de buenas ideas y tutos que me van a ayudar mucho a disfrazar a mis hijos. Un saludo

  8. 24 noviembre 2011 at 15:35

    Gracias !!!! la verdad esque necesitaba una enagua para la falda que me acaba de llegar de Japón , y casi me hecho a llorar pensándo que aún no me la iva a poder poner XD , MIL GRACIAS HERMOSA !!!!!

  9. Hathor said,

    28 diciembre 2011 at 22:59

    hola cuando escribe en el patron Ancho=cintura x 2, que quiere decir ..yo entendi así: ejemplo cintura 60cm.
    Ancho=60*2, es decir el doble de la medida de la cintura, gracias

  10. Raisah said,

    28 diciembre 2011 at 23:53

    Justo eso :)

  11. monqui said,

    10 febrero 2012 at 19:21

    si hago esto mismo con una tela bonita y poniendo una cinturilla, me quedara bien para una falda para poner encima? para un disfraz de epoca.

  12. Raisah said,

    30 mayo 2012 at 22:33

    Sí, también te sirve para una falda que se vea :)

  13. Shana said,

    9 septiembre 2012 at 14:28

    Hola! muchas gracias por el tutorial, es super sencillo! ^^ una pregunta, con qué tela quedaría bien este tipo de enagua? es que soy muy mala para las telas… T_T
    Mil gracias! =)

  14. amy said,

    7 diciembre 2012 at 4:10

    hola.. no tengo experiencia en esto me podrías explicar mejor la ultima parte =)

  15. Tsuyoi said,

    10 febrero 2013 at 1:34

    Una pregunta! que telas recomendarias para hacer la Enagua… oq ue tela usaste tu?

  16. Raisah said,

    21 febrero 2013 at 13:32

    Depende de para qué la necesites, yo suelo usar tela de sábana :)


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 212 seguidores

