Corona Élfica I

Aquí os dejo un tutorial genial para hacer coronas élficas. Lo descubrí hace poquito en el blog de Tinuviel, donde podeis encontrar muchas más cositas. Muy amablemente me ha dejado reproducir su tutorial🙂

Lo he modificado un poquito añadiendo algo de información🙂

En breve os pondré el primer tutorial de coronas élficas que se perdió en la red, hecho por Turgon.

CONFECCIÓN DE UNA CORONA DE ELFO

Materiales:
Soldador y soporte
Estaño plata (2’0 mm de diámetro)
Estaño de electrónica (1 mm de diámetro) para las soldaduras.
Tenaza y alicates de punta y de corte fino.
Martillo pequeño y tas (yunque de platero para alisar el estaño)
Adornos (cuentas de cristal, bolas, piedras de colores)…

Es el complemento perfecto para un atuendo de elfo; como forofa del Señor de los Anillos siempre he querido tener una y como no puede ser de otra manera me he puesto manos a la obra para confeccionar un modelo sencillo para probar.
He localizado algunas coronas por internet para sacar el patrón. Podeis encontrar muchos modelos en páginas como éstaésta . Y la finalista ha sido:

En este modelo se puede ver que la parte trasera va abierta, la que voy a confeccionar la haré cerrada.
Comenzaremos sacando la plantilla del modelo elegido, con dibujar la mitad vale, la otra mitad será simétrica. Tomamos la medida o el contorno de nuestra cabeza.

Cada corona debería ser de uso personal, pues no todos tenemos la misma medida del coco y si la ponemos en otra cabeza más grande podria deformarse o romperse al intentar meterla. Recordar que el estaño es muy blando y puede doblarse o cortarse.
Hacemos el boceto sobre una hoja o cartón (en blanco se ve mejor) lo suficientemente grande como para que de para todo el contorno de la cabeza (yo utilicé la parte trasera de la hoja de un calendario gigante).

Partiendo del centro de la frente hacia la parte trasera plasmamos el dibujo a lápiz y luego a rotulador una vez conseguida la forma deseada. Marcamos bien dónde van las curvas y, muy importante, en los puntos de cruce tener muy claro dónde pasa el estaño por encima o por debajo para repetir en el lado opuesto, asi el efecto es mucho más real y auténtico.


Duplicamos el dibujo calcandolo simétricamente hacia el otro lado.
Una vez tegamos la base del trabajo comenzaremos a cortar piezas de estaño según el largo deseado, la longitud variará en función de la pieza que vayas a montar.

La colocas sobre el dibujo y con la tenaza vas curvandola hasta alcanzar la forma. Si la pieza acaba en una forma plana más ancha deberemos aplastarla con el martillo con cuidado hasta conseguir el efecto deseado.


Esto es delicado ya que es muy blando y al aplastar el estaño éste se deforma y se alarga en los extremos, por lo que el resultado será una pieza más larga y luego no encaja en el dibujo, mejor empezar por este lado y dejar que se estire, siempre es mejor cortar un extremo.

Moldeando las piezas.

Soldando las piezas
Fijaremos la parte central de la frente con un pequeño arco para dar más firmeza, dentro incrustaremos una piedra brillante con forma de lágrima y bordes dorados (la conseguí desmontando unos pendientes antíguos de esos que sabes que ya no te vas a poner, en los chinos además hay muchos donde elegir).

Soldando la piedra brillante en el centro para la frente.
Continuamos con un lateral completando las soldaduras a un lado y a otro del dibujo, hasta que no nos quede ninguna pieza.


Entonces levantamos el conjunto (con mucho cuidado porque ahora es una pieza muy delicada y larga), nos la colocamos en la frente y comenzamos suavemente a doblarla adaptándola a nuestra cabeza rodeándola poco a poco (despacio con las dos manos a la vez).
Probablemente en este punto haya que hacer algún retoque, la medida inicial de nuestra cabeza es aproximada, ahora veremos qué hacer. En mi caso quería que ajustara un poco inclinada hacia atrás con lo que había más contorno y no cerraba, por lo que tomé una pieza de estaño y la soldé uniéndo ambas partes y cerrando el conjunto.

Éste es el resultado.

Si quedan salientes o puntas de la soldadura lijamos con mucho cuidado, para que no se nos enganche en el pelo ni nos roce al llevarla puesta.


Ahora bien, en este punto vamos a darle un toque personal. De los adornos que saqué de los pendientes había un par de bolas de cristal brillante exáctamente iguales a la lágrima central, asi que las soldé en los laterales de la frente para que se vieran y diera un toque más bello aun.
Y así quedó:

En este modelo al hacerlo cerrado hasta el final (a diferencia del modelo original) tuve que reforzar los laterales para evitar que quedara debilitada en esa zona colocando una tira en paralelo.

La verdad es que es un complemento ideal para una fiesta medieval o para vestirte de elfo, y su construcción muy sencilla. Puedes crearte la corona a tu gusto, elegir el color y adornos para ser única y especial.

Ah! se me olvidaba, una corona de elfo no es exclusivo de mujer, por su puesto, esta misma corona la puede lucir un hombre y no os imagináis lo bien que queda, puedes pasar de ser un caballero de armas a todo un rey.

Espero que lo disfruteis.


Fuente: Mi mundo Celta

9 comentarios

  1. 30 marzo 2009 a 9:41

    […] Para complementar este tutorial ya subí hace un tiempo el tutorial de Tinuviel […]

  2. 30 abril 2009 a 10:46

    […] Con éste tutorial completo la serie de coronas élficas xD. Podeis recordar cómo hacerlas con el primer y segundo […]

  3. VALESKA RIQUELME said,

    21 mayo 2009 a 14:18

    CUAL ES EL VALOR?

  4. Raisah said,

    21 mayo 2009 a 14:51

    Igualmente no está en venta.

    http://rhiwen.iespana.es

  5. sonn said,

    3 octubre 2010 a 11:22

    hola..donde se pueden adquirir las diademas hechas ya…??gracias

  6. Raisah said,

    10 octubre 2010 a 18:05

    Aquí tienes unas cuantas tiendas😉
    https://elvestidor.wordpress.com/2010/10/10/tiendas-para-comprar-coronas-y-tiaras/

  7. Alexi Mateus Medina said,

    11 octubre 2010 a 6:43

    que belleza!!!señores he visto cosas bellas y estas coronas. tengo un grupo de danza que nos gustaría saber que costo tienen las tiaras elficas.

  8. Raisah said,

    11 octubre 2010 a 12:32

    Pues no te sé decir precios, pero puedes mirar en estas tiendas🙂
    https://elvestidor.wordpress.com/2010/10/10/tiendas-para-comprar-coronas-y-tiaras/

  9. Fénix said,

    8 julio 2013 a 12:36

    Fantástico tutorial. Llevaba tiempo dando vueltas a un diseño para una tiara pero no tenía muy claro cómo fabricarla, voy a seguir tus instrucciones a ver si me queda tan real.
    ¡Muchas gracias por compartirlo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: