Corona Élfica II

Por fin, el primer tutorial que encontré para hacer una corona élfica, allá por el lejano 2001 (si mal no recuerdo :o). El tutorial lo creó Turgon, estuvo un tiempo colgado en su web, pero ya no existe ^^U Por eso lo comparto con todos vosotros.

En el estreno de La Comunidad del Anillo, Elenwë apareció con esta preciosa corona🙂

Algunos ejemplos de coronas hechas con éste método, son las coronas que hace Rhiwen (que molan un montón) y además, acepta encargos en su página😀

Para complementar este tutorial ya subí hace un tiempo el tutorial de Tinuviel 🙂

barra

TUTORIAL PARA DIADEMAS ÉLFICAS POR TURGON

corona 

 

Materiales:

1. Rollo de Estaño-plata

2. Soldador de resistencia

3. Alicates y tenazas

4. Limas

5. Piedras o cristales (opcional)

 herramientas

Lo único que se necesita para hacer una corona es imaginación para hacer el diseño.
Lo más complicado es unir las varillas de estaño de forma consistente. Conviene practicar un poco antes de ponerse con la corona para evitar que se llene de pegotes en las uniones.

    1. Como hacer las uniones.

Para que quede de una forma resistente hay que poner las dos varillas en paralelo tocándose en la parte por la que se quiere unir y fundir las dos a la vez por la parte de atrás, la que no se vera al llevarse puesta., de esa forma no se verán los pegotes que se suelen formar al soldar.

bienBien

Si solo se funde una varilla alrededor de la otra es muy probable que se parta en cuanto te pongas la corona un par de veces, debido a que es un material muy fácil de deformar (cosa que pasa muy a menudo cuando otra persona se pone tu corona)

malMal

Por último solo queda lijar las uniones porque es bastante normal que queden unos picos que resultan bastante molestos al ponerse la corona.

      2. La corona

Para empezar hay que hacer el diseño en una hoja de papel a tamaño real.

A continuación se van colocando las varillas encima dándoles la forma deseada con las manos y soldando unas a otras, pero siempre en plano sobre el papel, es decir, sin darle la forma de la cabeza.

Cuando se haya unido toda la parte delantera se coloca en la frente y se va apretando hacia los lados dándole la forma de la cabeza, así conseguimos que se ajuste perfectamente a nuestra cabeza.

Para terminar hay que unir la parte delantera y trasera y volver a ajustárnosla en la cabeza 

coronadetras 

    3. Retoques finales

Ya solo nos queda darle los últimos retoques. Hay que limar todas las uniones para evitar que se nos clave algún pico al ponérnosla en la cabeza.
Para terminar se le pueden añadir imitaciones de piedras preciosas, o darle a algunas varillas una capa de pintura dorada u otras muchas cosas a gusto del diseñador.

 coronafrente

Fuente: Turgon

26 comentarios

  1. Alassie said,

    24 marzo 2009 a 10:25

    Siempre me maravilló este tutorial, pero nunca logré que me saliera bien

  2. Raisah said,

    24 marzo 2009 a 13:57

    Yo tampoco xDD

    Me da una envidia la gente que se ha hecho una ^^U

  3. 24 marzo 2009 a 21:21

    Algún día probaré yo, igual suena la flauta…aunque me veo que me uniré a vuestro club

  4. Nidia said,

    26 marzo 2009 a 23:14

    Turgon? Turgon el que hizo de thalesiano? Si es ese Turgon y tenéis alguna consulta aprovechad, que Belwar y yo hemos descubierto que trabaja en nuestra misma empresa😄

  5. Raisah said,

    27 marzo 2009 a 12:02

    Sí, Turgon de Hammo, el primer líder del Clan del Oso, que vivía al lado de mi antiguo barrio y conozco desde 1º de Bachillerato (gracias a Sûl) xDD

    Pues fíjate que suerte! Está superdesaparecido y no hace más que currar!! xDDD

    Es una suerte que se me ocurriera guardar el tutorial en word X_x

  6. Nidia said,

    29 marzo 2009 a 22:58

    Pues estamos a ver si le liamos para que reaparezca. De momento dice que tiene mono de pegarse con cachiporras sangrientas, que ya es un paso😄

    Seguiremos informando de los avances.

  7. Raisah said,

    30 marzo 2009 a 9:21

    xDDD Eso está bien
    A ver si le vemos la cara en algún evento o en algún entrenamiento😀

  8. Irene Chico said,

    24 abril 2009 a 9:43

    Me encanta esta corona elfica quien las fabrica para poderla distribuir me intersa mucho mi tel. 01 55 15 52 63 37 Favor de darme sus datos.

    muchas gracias

  9. 30 abril 2009 a 10:46

    […] 30 Abril 2009 a 10:46 (Accesorios, Coronas, Fantasía, Tocados, Tutorial) Tags: Tutorial, rev, larp, Fantasía, faerie, metal, corona, élfica, elfos, elfas, estaño, el señor de los anillos, arwen, tiara, Tocados, tocado Con éste tutorial completo la serie de coronas élficas xD. Podeis recordar cómo hacerlas con el primer y segundo tutorial. […]

  10. VALESKA RIQUELME said,

    21 mayo 2009 a 14:16

    QUIESIERA SABER, CUAL ES EL PRECIO DE ESTA CORONA?

  11. Raisah said,

    21 mayo 2009 a 14:51

    Pues ésta, no está en venta :p

    Si quieres puedes probar en esta página, que sí que las venden y son artesanales.

    http://rhiwen.iespana.es

  12. sole said,

    26 junio 2009 a 22:46

    alguien sabe com se hace el bañado de las coronas

  13. Raisah said,

    30 junio 2009 a 10:33

    Éstas no están bañadas, son de estaño de ferretería :p
    Pero las puedes pintar con pintura o llevarlas a un joyero para que las dé un baño de plata, no?🙂

  14. Nia said,

    9 agosto 2009 a 9:19

    anda, mira, que guay…

    intentare hacer una para mi traje de Aowyn (personaje original, la leyenda de Zelda, un fanfic)

    asi se veria mas elegante y como toda una princesa elfica ^^

    lo pondre en practica, muchas gracias ^^

    saludos desde México

  15. Montse said,

    8 noviembre 2009 a 6:30

    Pregunta

    ¿Y si el material que tengo es plata? ¿Tengo que seguir los mismos pasos?

    Saludos

    Montse

  16. Raisah said,

    11 noviembre 2009 a 10:06

    Hola!

    Pues no sé, nunca he trabajado con plata. Sorry ^^U

  17. ZooloVowfew said,

    13 diciembre 2009 a 3:43

    Fantastic, I did not heard about this topic until now. Thx!!

  18. Raisah said,

    15 diciembre 2009 a 12:35

    I’m glad that you find it helpful🙂

  19. 15 marzo 2010 a 12:49

    […] breve os pondré el primer tutorial de coronas élficas que se perdió en la red, hecho por […]

  20. Astharthé said,

    15 abril 2010 a 14:11

    Bueno, me encantan los tutoriales!! Lógicamente estuve mirando por internet, pero los precios son abusivos! Hasta que di con tu página, y se me hizo la boca agua. Una preguntilla, que lo mismo tu lo sabes…El rollo de estaño-plata, es del que se usa para soldadura, o es un rollo de estaño normal? Porque yo en la ferretería tan solo he encontrado estaño-plomo, y no estaño-plata…Si no, crees que se podría hacer con alambre galvanizado del típico? Aguantaría bien la soldadura con estaño?

    PD: Y si tienes idea de donde se puede conseguir el mini-yunque o tas, estaria bien XDDD

    PD: soy de barcelona….por si las moscas…

  21. Raisah said,

    16 abril 2010 a 10:49

    Pues no te sé decir, yo compré el estaño-plata en un Leroy Merlin, pero se puede encontrar en cualquier ferretería. Y es con el que yo he probado, tengo mi corona a medias aún, ya la enseñaré ^^U

    El miniyunque también es del Leroy Merlin🙂

    Yo de Madrid, pero viajo bastante allí😀

    Gracias por pasarte y comentar! ^_^

  22. Astharthé said,

    18 abril 2010 a 5:23

    Jejeje de nada! Pues vaya, al final compré estaño- plomo común ( en el leroy-merlin) pero no tenian estaño-plata, ni siquiera estaba indicado…estoy por pasarme por la ferreteria de debajo de mi casa a ver si hay XDDD El yunque si que lo encontré alli pero de mini nada…es de 5 kg y pesa una barbaridad…pero bueno, me pondré manos a la obra y a ver que sale…

  23. anonimabonita said,

    29 mayo 2010 a 14:55

    es dificil¿?

  24. Raisah said,

    31 mayo 2010 a 13:48

    Un poquito hasta que le pillas el punto a soldar🙂

  25. Nikwe said,

    15 agosto 2010 a 20:16

    Hola!! me ha encantado el tutorial.
    Si no te importa me gustaría incluirlo en mi blog enlazando el tuyo para que puedan ver todo esto.
    Es una pasada! Felicidades por el blog! (n_n)

  26. Raisah said,

    17 agosto 2010 a 9:54

    Claro!
    Ya me he pasado por tu blog y he visto que lo has puesto xDD
    Voy a cotillearte todo, está muy interesante😀
    Y muchas gracias ^_^
    Besotes!


Responder

