Alas de Hada Pro

Pro de profesional! Porque este tutorial así me lo ha parecido😀 Tiene muchos truquitos que cuando leáis os daréis cuenta de lo simples, pero importantes que son para el resultado final😉

Es un poco largo, pero gracias a las fotos es muy fácil🙂

Desde aquí un abrazo al equipo de Gears Company que es de donde lo he sacado🙂

Alas de hada

Silvermist, Campanilla, Bloom… son los primeros nombres que me vienen a la cabeza de un  mundo lleno de purpurina, una época mágica por la que pasan casi todas las niñas del mundo. En este paso a paso te enseñaremos a construir unas sencillas y bonitas alas de hada, un accesorio que no puede faltar en el baúl de los disfraces.

Materiales

Trozo de cartón o cartulina para la plantilla
Alambre (a ser posible protegido por plástico blanco)
Hilo de silicona o Nylon
Cinta aislante blanca
Medias de color
Alicates de punta
Bolígrafo o rotulador
Tijeras

Construcción

Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala  con un rotulador negro. A continuación coge un trozo de alambre rígido (si puede ser blanco) y dale forma sobre la plantilla.  Deja el empalme en la zona de unión de un ala contra otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero tampoco excesivamente fuerte o pesado. 

 Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta proteger los extremos  para evitar que nos haga una carrera en las medias.

Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de silicona o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices. El hilo de silicona es un hilo muy resistente y elástico y evita las carreras en las pantis. Lo podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio por 0,60 céntimos de euro el carrete.

Coge las medias de color, las hay rosas, fucsias, amarillas, verdes, celestes… y a continuación anuda fuertemente la punta del pie de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.

Corta las medias dejando sólo las piernas,  dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.

 Una vez distribuida la media por la estructura,  anúdala por el lado que corresponderá  a la espalda, esto lo disimulará. A continuación corta el nudo de forma rasante.

 En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, estrangulándola a la estructura mediante un hilo.  Utiliza hilo de silicona elástica.

Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda ala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria. Tras estos pasos sólo queda unirlas, ponerle tirantes y decorarlas.  El resultado es espectacular, nada que envidiar a unas alas comerciales compradas.

Primero vamos a darnos una vuelta por nuestras recurridas tiendas multiprecio. En ellas encontraremos las cosas más  “cursis” y “brillantes”, la guinda perfecta para nuestras pequeñas alas de ensueño.

 Materiales

– Purpurina de colores.
– Glitter en relieve.
– Cola blanca.
– Pegamento caliente (pistola).
– Lentejuelas o similares.
– Adornos tipo flores de plástico (en ramilletes pequeños).
– Fieltro o trozo de trapo.
– Tijeras.
– Hilo.
– Cinta raso fina de colores (para la cola).
– Cinta raso ancha (para los tirantes).
– Cinta elástica fina (para los tirantes).

Decoración

Lo más importante en este paso  es realizar un diseño simétrico, para ello usaremos una plantilla de cartulina. Marca el contorno de tus alas sobre una cartulina y realiza tu diseño. Una vez realizado pon las alas encima y empieza a trabajar sobre la media.

 En nuestro caso utilizaremos glitter. El glitter es una pintura muy espesa que se aplica con canutillo. Al secar se plastifica sin perder la forma, a esto se  conoce como pinturas en relieve.

 Antes de que el glitter se seque  espolvoreamos purpurina para que se adhiera a los cordones de glitter. No te preocupes si te cae por todos lados, luego  recuperaremos el sobrante arrojándolo sobre la cartulina.

Una vez seco éste será el resultado. Recuerda que puedes hacer los diseños que quieras, caracolas, estrellas, espirales, flores, etc.

Antes de pegar las lentejuelas sin sentido, realiza pruebas de diseño sobre tus alas sin pegamento. Una vez decidido, representa el diseño definitivo sobre la cartulina del mismo modo que lo hicimos con el glitter.

Con mucho cuidado pega una a una las lentejuelas u otros accesorios que vayan de acuerdo a tu diseño. Utiliza un palillo o un bastoncillo para añadir las pequeñas gotitas de cola blanca.

Ahora realizaremos los tirantes. Evidentemente tienen que estar de acuerdo a nuestro estilo y color. Utiliza una cinta de raso ancha. Pliégala por la mitad y cósela por los bordes hasta conseguir un tubo o cánula. La cinta de raso debe ser de unos 60cm de largo, y la cinta elástica o goma de unos 40 cm de largo.

Una vez realizadas las dos cánulas de raso introduciremos por dentro una fina cinta elástica ayudados de una horquilla o imperdible, es una operación muy sencilla.

 Después ataremos sus extremos elásticos recortando los sobrantes, introducimos un extremo dentro del otro y cosemos. Este es el resultado de los tirantes una vez terminados.

Cortamos dos trozos de fieltro de 10X9cm aproximadamente y los doblamos por la mitad para darles más cuerpo.  Los hilvanamos, uno lo dejamos aparte y sobre el otro y en cada extremo cosemos los tirantes.

 Cose el parche de fieltro contra las alas por el centro, donde se encuentra la unión. Para ello tienes que poner el otro parche en el lado contrario, pasando la costura de un lado a otro, fíjate en la fotografía.

Sobre el parche de la cara contraria añadiremos la guinda de nuestras alas. En nuestro caso hemos usado un ramillete de flores sintéticas brillantes con unas cuantas tiras finas de raso. Todos estos complementos del orden de 60 céntimos los encontrarás  en las tiendas de multiprecio. Pega los adornos que  más te gusten  sobre el fieltro con pegamento caliente en barra.

Parece increíble que de un montón de trastos  aparentemente inútiles puedan nacer juguetes como este. Nada que envidiar los que se venden en las tiendas, pero ante todo y lo más importante, mucho rato de diversión  y educación junto a nuestros pequeños.

Fuente: Gears Company. Ideas para hacer con niños. Alas de hada I y Alas de hada II

4 comentarios

  1. anjara said,

    27 octubre 2010 a 16:44

    me parece super buena thu pagina por k pude hacer las alas y me qedaron divinas ademas las hice verdes por k me voy a disfrasar de campanita

  2. 31 octubre 2010 a 1:11

    […] Actualizados : Alas de Hada Pro […]

  3. soraya said,

    29 mayo 2011 a 13:51

    las felicito la idea o mejordicho la tecnica es muy buena queda natural ,soraya venezuela

  4. keria una pa mi sobrina said,

    25 octubre 2012 a 19:15

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: